10 mentiras que contamos sobre hacer diseño web



Actualmente, encontramos una miríada de plantillas, temas y otros diseños propuestos para adaptarse a los diferentes Content Management System del mercado, que le ofrecen un sitio web ergonómico y atractivo, mas que por otro lado no son muy diferenciadores. Ciertos consejos básicos para meditar en su sitio web.
Si su inventiva y también inspiración sólo aguardan ser expresadas, no debe apurarse a hacerlo. Cometer errores en el diseño web afectará la manera en que alguien percibe su trabajo. En consecuencia, debe aprender a evitarlos. Con algunos consejos llave en mano, es simple crear un sitio web eficaz y ergonómico.

¿ESTÁS LIST@ PARA ESTRUCTURAR EL CONTENIDO?


Las páginas de un sitio han de ser legibles para el visitante. Por tanto, no debe sobrecargarlos.

Si tuviéramos que esquematizar una página web de la manera más sencilla posible, primero tendríamos el encabezado, que normalmente incluye el logotipo, el menú de navegación y un título de página, entonces el cuerpo de la página, posiblemente estructurado en una, dos o bien tres columnas, y por último el pie de página, que incluye elementos de dirección, navegación o identificación.

Entonces viene la definición de su estructura de árbol, luego sus plantillas de página, y por último para cada tipo de página, la zonificación de los diferentes elementos. La regla de los 3 clics es una de las reglas que pueden inspirarse en concepto de ergonomía fundamental en la creación de un lugar. Así como principios básicos como la legibilidad del texto o bien el contraste.

LA FORMA MÁS INUSUAL DEL MUNDO DE PRIORIZAR LA INFORMACIÓN


La creación de un sitio web es asimismo una oportunidad para expresar su creatividad. No obstante, todavía debe respetar determinados códigos predefinidos, especialmente en concepto de diseño de UX o experiencia de usuario.

Cada elemento ha de ser priorizado en un orden lógico, un factor clicable debe ser identificado velozmente, sus formularios y otros "llamados a la acción" deben ser meridianamente visibles.

También es esencial no descuidar los espacios en blanco. Dejarán ventilar el sitio y hacerlo más agradable de leer para el visitante.

¿QUÉ PASARÍA SI EMPEZARAS A HACER DISEÑO RESPONSIVE?


Hoy en día, su sitio web no solo será visitado en un ordenador. Se calcula que el tráfico móvil es de alrededor del 50 por cien , y esta cantidad aumenta de año DISEÑO WEB CÁCERES en año e incluso explotará conforme con análisis recientes.

En consecuencia, debe cerciorarse de que el diseño de su sitio es "sensible", debe encajar a la perfección en el móvil inteligente y la tableta. Así que tienes que meditar tanto en la versión para PC como en la versión para móvil. También tendrás que optimar todo tu contenido (imágenes, textos, etcétera) para que sea más de manera fácil alcanzable en los teléfonos móviles.

A Dios gracias, la mayoría de las plantillas CMS (Worpress, joomla o bien Drupal) están libres como plantillas básicas en una versión con capacidad de contestación. Si decide crear su propia plantilla, tendrá que meditar en ello.

Asimismo es posible diseñar su diseño web conforme el principio "mobile first", que consiste en pensar en la navegación móvil ya antes que en otros géneros de pantallas.

SECRETOS PARA ELEGIR EL COLOR APROPIADO: CÓMO DOMINAR LO MÁS DIFÍCIL


Los colores son muy importantes en todas sus creaciones. Cada uno de ellos representa una emoción particular e influye en la percepción del usuario. Por ende, debe escogerlos cautelosa y lógicamente.

Hay una teoría del color para enseñarle a elegir y ensamblar bien para que su mensaje se transmita de manera efectiva. Armonía en contraste, en contraste.... Las herramientas online le dejan eludir fallos visuales.

Tenga cuidado de no multiplicar demasiado los colores que va a emplear en su lugar web: acá nuevamente, podemos emplear un máximo de 3 colores para diseñar un sitio.

Su sector de actividad, sus objetivos, sus valores son puntos de partida para alimentar su reflexión en torno a su universo de color.


Por norma general, adaptarse a los códigos web actuales e inspirarse en los sitios "grandes": no es preciso pensar en revolucionar el diseño web, centrarse en la ergonomía funcional.


Para darle a su sitio un aspecto más profesional, tenga cuidado con las imágenes que va a insertar. Sus imágenes deben tener una resolución correcta. También recuerde optimarlos para la versión móvil a fin de que su lugar no tarde demasiado en cargarse.

Piensa en el cosmos visual de referencia con relación a tu actividad, favorece las imágenes originales que puedes crear si estás pertrechado, piensa en un amigo fotógrafo o invierte un poco.... En su defecto, elige cuidadosamente sitios de bancos de imágenes de calidad.

Las imágenes que elijas deben servir para tu contenido: normalmente, ten cuidado con las imágenes genéricas del banco que no significan nada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *